domingo, 27 de marzo de 2016

Estereotipos.

 Los estereotipos son imágenes estructuradas de acuerdo a las ideas determinadas de un grupo social (de mente cerrada y pequeña, debo agregar) que son aplicadas de manera general a los individuos basados en su aspecto físico para definir su personalidad. Algunos estereotipos podrían ser:
-Artistas: atormentados.
-Frikis: personas de comportamiento inusual.
-Rubias: tontas.
-Latinos: delincuentes.
-Rockero: drogadicto, satánico. 
 Entre muchísimos más.
  Los estereotipos impiden conocer a la gente tal y como es, ya que crean prejuicios simplemente por la forma de vestir de una persona o por sus rasgos físicos, también pueden venir determinados por la religión, nacionalidad, etnia, edad, sexo, orientación sexual o procedencia social y económica.
 La experiencia habla de forma más sincera y permite romper estos estereotipos de cierta forma, ya que al juzgar a alguien sin conocerlo y darse de bruces cuando te das cuenta de que estabas equivocado permite que trates de no volver a cometer ese error. 
 Cada individuo es único, es imposible englobar a todas las personas dentro de un paradigma social estipulado por una persona que cree saber de lo que está hablando, cuando realmente no lo sabe.
“Le preguntan qué consejo le daría a la gente: Daría tres. El primero es: Haz siempre, porque si no haces, te arrepentirás, y si haces y te equivocas, al menos habrás aprendido algo. El segundo: No quieras nada para ti que no sea también para los otros. El tercero: No seas lo que otros quieran que seas; sé lo que tú eres.”- Alejandro Jodorowsky.
 

6 comentarios: